Cambian libros por tabletas

Cambian libros por tabletas

Un programa piloto que se desarrolla en la comunidad de Brooklyn, Nueva York, en la escuela Ten Eyck P.S 196 y M.S. 582, en East Williamsburg, han comenzado a cambiar los libros físicos por tabletas y de inmediato los resultados han sido muy halagadores, puesto que los niños de estos cursos cuentan con una tableta para leer y las mismas son personalizadas, aunque solamente pueden utilizarla en el tiempo que permanecen en el colegio.

Este programa piloto busca reemplazar los libros físicos por las tabletas, ya que entienden con el uso de las tabletas a los niños les resulta mas fácil y aleccionador estar leyendo desde estos dispositivos móviles que desde un libro físico, ademas que según se ha podido ver en el tiempo que se tiene implementando esta nueva modalidad, los niños participan más, pues ya no tienen que levantar las manos para participar en las clases, sino que a través de diferentes métodos de evaluación utilizando las tabletas, estos participan, de esta forma los profesores se dan cuenta del nivel de participación de todos y han visto como niños que no son muy dados a expresarse o levantar las manos para participar, lo hacen de manera muy natural desde la tableta.

Ya se había estado hablando en otros lugares de poder reemplazar a los libros físicos por tabletas, sobre todo de aquellas que permiten una mejor lectura, porque los niños pueden tener una mejor interacción con dichos dispositivos electrónicos, tal y como se ha podido evidenciar en esta escuela de la comunidad de Brooklyn en Nueva York.

Anuncios

Tanto los profesores y directores de esta escuela en Brooklyn han destacado que el nivel de interacción y de lectura de los niños se ha incrementado, los mismos pueden leer sus textos y de inmediato con el acceso a internet poder buscar las palabras o frases que no entiendan o conozcan su significado, de hecho una de las razones que han estado valorando más los niños que están participando en este programa piloto, es que pueden al instante saber el significado de una palabra o frase que hayan leído o visto en uno de los textos asignados.

Los niños pueden utilizar las tabletas durante el tiempo de permanencia en la escuela, lo único que tienen vedado son los juegos y según lo informado por los directores y profesores de esta escuela, si un niño es descubierto utilizando algún juego, se le impone un castigo, el cual es quitarle la tableta durante el día de clase, entre otras cosas, por lo que los niños se abstienen de poder realizar o accionar con juegos.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: