4 pasos vitales para aumentar la conversión online

4 pasos vitales para aumentar la conversión online

Son variadas las marcas y profesionales que buscan de manera afanosa pero sin un norte bien definido, obtener un mayor volumen de conversión en sus estrategias de marketing online, o mejor dicho de las acciones que realizan en el mundo online, pues es notorio que no todos cuentan con una verdadera estrategia de marketing digital, ya que para eso se requiere tener definidos diferentes aspectos que resultan vitales para lograr aumentar o tener un porcentaje de conversión online bueno.

A diario vemos como las marcas deciden implementar publicidad para mostrar productos o servicios que tienen o que han lanzado, o simplemente han renovado y tienen una oferta mejor que ofrecer, según sus criterios, pero no trazan bien la estrategia, por ejemplo, se puede apreciar campañas que buscan únicamente lograr una descarga de una aplicación móvil, sin embargo, la campaña se muestra para usuarios que están en un computadora, y no obstante eso, cuando das clic en la publicidad, la misma no te redirige hacia un landing específico de la misma.

Así como este ejemplo, hay cientos de los mismos, de supuestas ofertas que no resultan tales, porque les falta establecer el objetivo concreto y porque no tienen definido una estrategia de marketing online correcta.

Anuncios

4 pasos vitales para aumentar la conversión online

  1. Oferta: Lo primero que tienes que definir es la oferta que estarás promoviendo, identificar cual realmente es el punto de valor que le estás mostrando a los posibles interesados, que la misma pueda ser algo que despierte el interés o mostrarlo de una manera que resulte vital para el usuario que ha sido impactado con la promoción, de lo contrario, estará pasando de manera desapercibida ante los ojos de cientos de miles de estos, sin lograr el objetivo que buscabas.
  2. Call to Action o Llamada a la Acción: Resulta recurrente ver una campaña que busca performance, no contar con un botón de Call to Action y cuando los tienen, no resultan lo suficientemente potables o fuertes que motiven a los usuarios a dar clic en el mismo para llegar al destino que se tiene preparado para ver u obtener la oferta que se le ha planteado. Resulta vital para cualquier campaña de performance que las piezas cuenten con un Call to Action que genere interés, que le produzca necesidad al usuario, que este de verdad sienta que no puede perder la oportunidad, de lo contrario, la tasa de CTR de las piezas publicitarias, no marcará de manera correcta.
  3. Landing Page: Otro de los aspectos es sin duda el Landing Page o página de aterrizaje, que es el destino donde quieres que el usuario que dio clic cuando vio la oferta que estás promocionando a través de tu estrategia de marketing online llegue, la misma debe ser simple, sencilla, solamente con los aspectos esenciales de la oferta, evitar al máximo las distracciones, pues un usuario podría distraerse con cualquier elemento extraño a la oferta en cuestión, de esa manera podrás atrapar a los usuarios que lleguen a este destino y puedan realizar la conversión.
  4. Formulario: Este es el último de los pasos que el usuario que ha sido atraído por la oferta y ha dado clic en la publicidad, ha llegado al Landing Page y le ha gustado el contenido, entonces aquí debe encontrarse con un formulario amigable, que no lo asuste con tantos campos que le haga dudar de si vale la pena o no completar tantos campos de un formulario para obtener el producto o servicio que se está ofertando, mostrar el mismo de una forma que le resulte atractiva y le resulte una invitación o un mandato para que procesa a completar el mismo.

Contar con cada uno de estos pasos o procesos a la hora de trazar una estrategia de marketing online, te ayudará de manera satisfactoria a lograr los objetivo o el objetivo que se han planteado al inicio de la misma.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: