Anunciantes evitan comprar inventario de noticias falsas

Anunciantes evitan comprar inventario de noticias falsas

La proliferación de sitios con noticias falsas se ha incrementado en los últimos tiempos, razón por la cual plataformas como Google y Facebook han tomado medidas para ir reduciendo estas acciones, pero esto ha sido empujado por los principales anunciantes, los cuales no quieren ver sus Marcas expuestas en sitios de dudosa reputación y que se dediquen a reflejar informaciones falsas o cuestionadas.

La compra de publicidad programática, la cual ha ido en aumento no escapa a la situación de los sitios con noticias falsas, y por tanto estas plataformas, también empujadas por la negativa de los anunciantes, sobre todo en territorio de Estados Unidos, donde estos han indicado de manera expresa, que no quieren ver ligadas sus Marcas a estos sitios y que no comprarían inventario a plataformas de publicidad programática, donde hayan sitios de este tipo.

Esta situación es una gran oportunidad para los medios de prestigio o llamados de inventario premium, para poder contar con mayor oportunidad de venta de su inventario online, para colocarlo disponible y a un mejor costo para los anunciantes, ya que garantizan que la publicidad se está mostrando en sitios de alto impacto y que cuentan con el aval de los lectores, por su trayectoria y el manejo de las informaciones.

Anuncios

Anunciantes no quieren colocar en sitios de noticias falsas

Los anunciantes cada vez buscan optimizar sus presupuestos e impactar a los usuarios pero dentro de medios confiables, transparentes y creíbles, para así darle mayor fortaleza a sus mensajes publicitarios y que sus Marcas no se puedan ver relacionadas a medios que no cuentan con la suficiente credibilidad y esto va en beneficio de los medios con inventario premium y transparentes, ya que ese inventario se hace mucho más apetecible y demandado, por tanto, el costo aumenta y eso ayuda con la rentabilidad de los mismos, algo que ha estado afectando a dichos medios desde hace buen tiempo.

Tanto los medios como las plataformas de compra de publicidad programática, se encuentran abocados a optimizar los sitios, para evitar en la medida de lo posible que la publicidad de los anunciantes se vean colocadas en sitios de noticias falsas, para de esta forma ayudar a estos a tener un mayor impacto y evitar situaciones que pudieran afectar en el corto y largo plazo a dichas Marcas por estar relacionadas o promoviendo este tipo de sitios.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: