Amazon mostrando como mejorar procesos comerciales

Amazon mostrando como mejorar procesos comerciales

Al parecer Amazon o sus propietarios tienen la intención expresa de ser el referente en lo que tiene que ver con procesos comerciales, de hecho en lo que respecta a comercio electrónico son un referente obligatorio, por la modalidad de venta que tienen disponible y que cada día buscan eficientizar, así como en la forma en que muestran los productos que se ofrecen en su ya conocida tienda.

Pero Amazon no se queda simplemente en mejorar sus procesos internos, ofrecer a los clientes que entran a buscar productos de buena calidad, en diferentes ramas, sino que va más allá, y ahora lo vuelve a mostrar con el anuncio de Amazon Go, que no es más que un supermercado, pero no Online, sino un supermercado con un espacio físico, donde los clientes podrán ir a realizar sus compras.

Anuncios

Pero no se trata de un supermercado tradicional, aquí Amazon pone de manifiesto su imaginación y su deseo de mostrar a los demás comerciantes, que el enfoque siempre debe ser en mejorar los procesos, en hacer que las experiencias de compras, no sean un fastidio para los usuarios, que no permanezcan en un lugar mas allá del tiempo que les tome elegir los productos que les interesa e irse para sus trabajos, casas o cualquier sitio que les apetezca.

La nueva modalidad de supermercado de Amazon

Este nuevo concepto de procesos comerciales implementado en un supermercado por parte de Amazon, es lo que se llama estar a tono con los nuevos tiempos, donde las personas cada vez aparentan tener menos tiempo para desperdiciar o dedicar a procesos que no les son prácticos, y por eso vemos que con Amazon Go, se da el hecho de que el cliente entrará al supermercado, al entrar al mismo utilizará un código desde su smartphone y comenzará a seleccionar los productos que prefiera.

Una vez haya seleccionado los productos a llevarse, podrá salir del supermercado y de inmediato se le estará cargando a su cuenta a través de su smartphone, los productos que haya adquirido dentro de dicho supermercado, con lo que se evitará las odiosas y a veces interminables filas para proceder con el pago de los productos adquiridos dentro de este supermercado.

Esta modalidad y mejora de un proceso que viene molestando a más de uno, es decir, el hecho de esperar turno para realizar el pago, y donde se suelen suceder cientos de situaciones que hacen la espera interminable, y que ahora a través de lo que se ha denominado Amazon Go, se podrá evitar, es algo en lo que los demás supermercados y sitios de este tipo, deben enfocar y mejorar los mismos, con lo cual se garantiza tener un mayor flujo de clientes, debido a la rapidez y eficiencia y que estos no tendrán que dedicar mas del tiempo que han planificado para la selección de sus productos y poder irse a su próximo destino, sin contratiempos, ni largas y tediosas filas para el pago de los mismos.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: