Amable Aristy Castro renuncia del PRSC

Amable Aristy Castro renuncia del PRSC

Lo que era un rumor en el mundo político hoy se confirmó y de parte del propio actor, se trata de Amable Aristy Castro que acaba de anunciar su renuncia formal del PRSC, dejando de lado su trayectoria política al frente de esta organización política, donde ha logrado estar al frente de la senaduría de la provincia La Altagracia por interminables periodos.

Ver: Respuesta de Hipólito por carta de Quirino a Leonel

Desde hace meses se venía corriendo el rumor de que Amable Aristy Castro estaba en negociaciones con Andrés Vanderhorst, quien es el presidente del partido Liberal la Estructura, el cual había estado ligado por varios años en primera instancia al Partido Reformista Social Cristiano, pero luego de la asunción al poder por primera vez de Leonel Fernández y el PLD, este partido se mantuvo aliado al llamado bloque progresista.

Anuncios

Sin embargo, el Partido Liberal la Estructura y su presidente Andrés Vanderhorst había estado expresando su desacuerdo con la forma en que habían tratado el partido durante los mandatos de Leonel Fernández y ahora de Danilo Medina e indicaba que se estaba apartando de estos para seguir trillando su camino solitario, pero al parecer lo que se estaba gestando era la negociación de la posible compra por parte de Amable Aristy Castro de este partido.

El PRSC se divide

Con este rompimiento de Amable Aristy Castro, quien es una figura de primer orden en este partido, y sus interminables años al frente de la senaduría por la provincia La Altagracia, sí como el de su hija como la alcaldesa de dicha ciudad, el PRSC queda aún más pequeño, pues por otro lado, otro ex dirigente de este partido, Luis Toral, está al frente de un proyecto de sector externo en apoyo a la candidatura de Leonel Fernández, lo que asegura que espera conquistar un buen grupo de los reformistas que se mantienen a la sombra del PLD y sobre todo de Leonel Fernández.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: