Alerta por Chespirito

Alerta por Chespirito

Con la muerte del humorista y libretista Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) nueva vez los hackers y aprovechadores de temas de interés para atrapar incautos han iniciado una estrategia para lograr enganchar y robar los datos de las personas o usuarios de internet que se dejan seducir por estos correos electrónicos y páginas de engaños que utilizan estos temas para lograr atraerlos y una vez dentro de sus redes obtener sus datos para robar dinero o sus identidades.

Leer: Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora

Los usuarios deben estar alerta con los correos y algunos sitios de dudosa reputación, que están utilizando el nombre de Chespirito, dado que este personaje ha muerto y la trascendencia y propagación que alcanzó su nombre ha puesto en alerta a las diferentes instituciones y empresas que trabajan con el tema de seguridad como es el caso de Kaspersky Lab, quien ha iniciado la acción de dar a conocer estas acciones por parte de personas inescrupulosas.

Anuncios

Leer: Twitter busca destronar a Instagram

Indica Kaspersky Lab que han logrado detectar un tuit malicioso, el cual indica que al dar clic los usuarios de Twitter que lo lean pueden obtener mas información sobre la vida y la historia de Chespirito o el Chavo del 8, que son los términos que están utilizando estos desaprensivos con la finalidad de colocar un malware en su computadora, de tal modo que cuando se encuentren navegando en cualquier sitio se le estará mostrando una publicidad que busca lucrarse de manera ilegal.

Leer: Cómo conversar en grupos en Twitter

Según las indicaciones que hacen los técnicos de Kaspersky Lab, por el momento solo han detectado que la cuenta que está emitiendo los tuits sobre Chespirito o el Chavo del 8, lo hace completamente en inglés, pero esto no quiere decir que dentro de poco no se pueda estar recibiendo en otros idiomas como el español, así que invitan a tener cuidado con este tipo de tuits o mensajes que se transmiten y si no conocen el emisor, entonces obviar dicho mensaje o tuits en las redes sociales.

Anuncios

Para leer todo el comunicado de Kaspersky Lab sobre la alerta con Chespirito en las redes sociales y el internet en general pueden entrar a este enlace. (http://goo.gl/YXqW9o)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: