Iglesias y feministas enfrentados por penalización del aborto

Iglesias y feministas enfrentados por penalización del aborto

Cuando el Congreso Nacional aprobó la penalización del aborto en la modificación del Código Penal de la República Dominicana, se levantaron cientos de voces en los principales medios de comunicación, expresando al presidente de la República su total rechazo a la aprobación de esta modificación en el Código Penal, y la reacción del presidente no se hizo esperar y rechazó aprobar tal y como se le había enviado desde el Congreso, remitiendo sus consideraciones al respecto.

Una vez el presidente de la República procedió a rechazar la aprobación de la penalización del aborto en el Código Penal, las iglesias, tanto católicas como protestantes se han alzado a una voz, exigiendo al presidente Danilo Medina que proceda con la aprobación de este Código y que penalice el aborto en la República Dominicana.

Lucha por penalización del aborto

Las iglesias han estado propugnando porque se penalice el aborto en la República Dominicana, basando sus alegatos en cuestiones religiosas y sus mil y una doctrinas, pero sin tomar en cuenta el valor de la vida de la Madre que en muchas ocasiones ha sufrido violación o ha salido embarazada de una manera en que prefiere no traer una vida en su vientre y esta tiene todo su derecho.

Anuncios

Por otro lado se encuentran los que propugnan por la despenalización del aborto, y los cuales se basan en los principios de cada persona, en que estas deben tener libre elección de si desean traer una vida al mundo o si por el contrario deciden interrumpir ese proceso, por diversas razones.

Los medios de comunicación se han estado haciendo eco de esta lucha de intereses, de una parte las iglesias que han encontrado un punto en común para unirse en pro de la penalización del aborto y las feministas y personas que entienden que cada quien debe tener el derecho de elegir si quiere traer o no una vida al mundo.

Las redes sociales como siempre se han encendido con estos debates, en que de lado y lado han expresado sus pareceres, y también la presidencia de la República Dominicana a través de su vocero ha expresado su parecer al respecto, en el que indica que no está de acuerdo con penalizar el aborto, pues en casos como cuando una mujer ha sido violada sexualmente, y sale embarazada, esta tiene todo el derecho de decidir no traer esa vida al mundo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: