95% de retailers en India consideran muy importante el móvil

95% de retailers en India consideran muy importante el móvil

Las ventas a través de internet tienen un ritmo importante y una muestra de esto es el gran mercado de la India, donde un estudio resaltó que el 95% de los Retailers consideran que el móvil o celular es muy importante para el desarrollo o implementación de la estrategia digital para las ventas de sus productos.

Leer: Cómo funciona Google Adwords

En la India para el 2011 había un total de 20 millones de usuarios de smartphones, pero para el 2014 ya subía a la cifra de 159 millones de usuarios de dispositivos móviles inteligentes, y esto es la razón de porque los retailers de este país, consideran que no debe faltar en una estrategia de marketing online este importante medio.

Anuncios

Leer: La personalización de la publicidad online

Otro de los datos importantes que fueron dados a conocer mediante un estudio realizado por la firma Octane Research, indica que el 85% de los retailers considera también muy importante la estrategia del email marketing, esto para lograr aumentar o mantener las ventas de sus productos o que se encuentre esto dentro de lo que es su estrategia de mercadeo online.

Leer: El crecimiento de la publicidad en vídeo

Mientras tanto la estrategia de social media muestra un porcentaje de 79% que considera en estos negocios como primordial la implementación de una estrategia dentro de las redes sociales, para la incrementación o mantenimiento de las ventas en el comercio minorista de la India.

Anuncios

Tendencia de compras online

Al igual que en la India, aunque en otros países una determinada acción online puede ser mejor o resultar mejor para una área determinada de la economía, lo cierto es que la estrategia de marketing online es el movimiento hacia donde se inclina la balanza, pues la propagación del internet y el uso de los dispositivos móviles, así como de las diversas y variadas plataformas donde se pueden conectar o encontrar los potenciales clientes, pues es una muestra evidente de que estos usuarios ya se encuentran disponibles, y los datos los exhiben empresas como Google, Facebook, Twitter, entre otras, indicativos mas que claros de que el cliente está en internet y las empresas deben buscar la manera de llegar a ellos por estas vías.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: