75% de beneficios de Google en móviles son de usuarios Apple

75% de beneficios de Google en móviles son de usuarios Apple

Los usuarios de productos de Apple a pesar de ser la gran competencia de Google con su Android, son los que logran llevar mayor rentabilidad para la publicidad en los dispositivos móviles, pues se ha logrado determinar que un 75% de los usuarios de iPhone y de iPad son los responsables de generar mayor porcentaje de clics en los anuncios que se muestran en los dispositivos móviles, provenientes de la plataforma de Google Adwords.

Leer: Google empujando los móviles

Siempre se ha establecido que los usuarios de Android son pocos dados a comprar aplicaciones dentro de la tienda de Google Play, y que buscan la manera siempre o en su mayoría de obtenerlas sin tener que pagar nada, por lo que la rentabilidad de los desarrolladores es prácticamente nula en este sistema operativo para móviles, algo que resulta incongruente y devastador, teniendo en cuenta que es el sistema operativo de mayor uso en la actualidad.

Anuncios

Leer: WhatsApp le arranca otro gran negocio a las telefónicas

Aparte de que a los usuarios de Android no les gusta comprar las aplicaciones que se desarrollan para ese sistema operativo, tampoco les gusta dar clics o ver la publicidad de Google que se muestra en las aplicaciones en la navegación por diferentes sitios a través de estos dispositivos, que como bien dijimos anteriormente, es el sistema operativo para móviles de mayor propagación en los actuales momentos y no se visualiza que esto pudiera cambiar.

Leer: Cómo rastrean Google, Facebook y Twitter a los usuarios

Google se enfrenta con esto a una terrible realidad, contar con uno de los sistemas operativos para móviles, pero a la vez, no poder lograr rentabilizarlo en la medida en que va creciendo, puesto que los usuarios cada vez mas, tratan de lograr obtener las aplicaciones gratis, burlando los sistemas implementados para este fin, y que muchos consideran que son insuficientes, dada la facilidad y magnitud de modalidades para lograr esto.

Anuncios

Gran descontrol en Android

Android es una ventana o un paraíso interminable para los usuarios, estos se muestran muy orgullosos de las supuestas o reales libertades que les ofrece esta plataforma para móviles, sin embargo, esto resulta un desastre a nivel económico, tanto para Google como para los desarrolladores de aplicaciones, que ven frustrados sus intentos por lograr obtener beneficios por su trabajo, sin importar las cualidades y soluciones que brinden sus aplicaciones, puesto que los usuarios de Android, siempre encuentran la puerta para obtener aplicaciones gratis.

Pero esas facilidades y libertades están hundiendo financieramente a Google, pero mas que todo a los desarrolladores, ya que no pueden cobrar por descargar sus aplicaciones, y ni pensar en beneficiarse a través de la publicidad en estas, ya que Android está plagado de herramientas que ayudan a bloquear la publicidad, pues ni tan solo eso permiten que hagan los desarrolladores y los llevan a enfocarse en otros sistemas operativos, como es el caso de Apple y de Windows Phone, por las garantías que tienen de monetizar su trabajo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: