72% de dominicanos entienden haitianos provocan problemas

72% de dominicanos entienden haitianos provocan problemas

Otros datos arrojados por la encuesta Gallup Hoy con relación al tema de los haitianos en la República Dominicana, es que el 72% de los dominicanos que fueron consultados al respecto es que estos ocasionan problemas en los sectores donde residen, lo que llena de intranquilidad a los vecinos y demás residentes en dichos sectores.

Leer: Resultados encuesta Gallup Hoy

Este es un tema que ha sido tratado en diferentes ocasiones, pero que en los últimos tiempos y a raíz de la sentencia 168-13 emitida por el tribunal constitucional dominicano se ha producido un mayor número de quejas y de informaciones al respecto, donde el pueblo dominicano al parecer se ha dividido en dos bandos, uno que apoya el proceso de naturalización y el otro que se opone al mismo y que según datos de esta misma encuesta, la mayoría de los dominicanos quieren que los haitianos residentes en esta parte de la isla, sean deportados hacia su país de origen.

Anuncios

Teoría de la fusión República Dominican ay Haití

En el caso de la teoría que se maneja a nivel de medios de comunicación y políticos de todo tipo sobre el hecho de que hay un supuesto plan para fusionar a la República Dominicana y Haití, en la encuesta de Gallup Hoy, los dominicanos que fueron consultados al respecto, tan solo el 38.7% de estos considera que dicha teoría es cierta, mientras que el 44.7% dice que la misma no existe y el 16.7% alega no saber de la existencia de dicha teoría.

Idioma dificulta comunicación

En otro apartado de la encuesta Gallup Hoy, se indica que los dominicanos entienden que una de las principales barreras para establecer una buena comunicación con los nacionales haitianos que residen en la República Dominicana es el idioma, donde un 34.9% indicó que esto es el principal inconveniente, mientras que por otra parte un 17% entienden que es la actitud de los haitianos la que impide realmente la buena comunicación de esta comunidad con los dominicanos.

Leer: Dominicanos quieren deporten a los haitianos

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: