6 mil millones de dólares por fraudes en publicidad online

6 mil millones de dólares por fraudes en publicidad online

La industria de la publicidad online está en crecimiento constante y es muy cambiante en los diferentes modelos que se tratan de implementar, para poder llevar una mejor cobertura a los cientos de millones de usuarios que hay diseminados en internet, pero la publicidad online al igual que otros segmentos no escapa al fraude, y se habla según estudios que circulan en la red de una pérdida o fraudes por mas de 6 mil millones de dólares para el 2015.

El que de una u otra manera se encuentra involucrado en la publicidad online sabe que el fraude en este segmento existe, que hay redes que permiten la inclusión de sitios que se dedican a generar CPM y clics fraudulentos para de esta manera generar mayor cantidad de dinero para sus medios y así rentabilizar los mismos, por eso hay una supervisión constante para evitar este tipo de fraudes y existen empresas dedicadas a la detección y bloqueo de los mismos.

Ver: Google pierde terreno en la publicidad online en República Dominicana

Anuncios

Sin embargo, internet es muy grande y hay demasiadas opciones y no todos los anunciantes tienen conocimiento de donde están realizando sus inversiones o contratando agencias o particulares para la colocación de su publicidad online, por eso es importante saber y determinar realmente donde se está colocando su publicidad online y a través de quien se hace la misma, para tener un control del gasto y la efectividad de estas campañas.

Robots son responsables del 23% de las impresiones de vídeos

Según el estudio que circula en internet y que diferentes medios se han estado haciendo eco, así como sitios especializados, este indica que los robots son responsables del 23% de las impresiones de vídeo que se colocan en las diferentes redes, es decir, que no siempre la publicidad que se muestra en vídeo la está visualizando una persona o usuario, sino un robot creado para este tipo de acciones y de esta manera generar ingresos para su medio de forma fraudulenta.

También se indica que el 11% de la publicidad en display, o sea, la publicidad en banners tradicionales que vemos mas frecuentemente, son visualizadas por robots.

A pesar de que se habla de unas cifras bastantes considerables, no es menos cierto que hay algo que beneficia a la publicidad online y a networks de buena reputación, y es el hecho de la medición, los reportes que son fundamentales para que el anunciante se de cuenta realmente de como se ha impreso su publicidad, que tan efectiva ha sido, que acciones ha realizado el usuario, ya que a través de los diferentes Adservers que son utilizados se pueden extraer este tipo de información que sirve para transparentar estas colocaciones y dar constancia de las mismas a los anunciantes y agencias que son colocadoras en los medios digitales.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: