51% de usuarios de smartphones realiza compras

51% de usuarios de smartphones realiza compras

La creciente penetración y uso de smartphones es evidente y esto ha permitido que se puedan realizar una serie de acciones que antes eran impensables o que simplemente el uso era muy limitado, como es el caso del comercio electrónico, pues según cifras muestran que las compras desde smartphones han crecido desde un 14% en el 2009 a un 51% en el 2014.

El crecimiento es muy evidente y considerable, pero es normal debido a la penetración y uso de smartphones por los usuarios y también a la implementación de sistemas de pagos y compras online desde móviles, ya que las tiendas y comercios, así como aplicaciones se han estado ambientando hacia este ecosistema.

Ver: Planean demandar a Adblock Plus

Anuncios

Una de las razones del aumento de las compras a través de smartphones es debido al uso de aplicaciones de pago, o ewallets en los smartphones, porque esto otorga mayor seguridad y facilidad para las compras y se habla de que alrededor de un 20% de los usuarios de smartphones ha utilizado una de estas para las compras, por el hecho de que no tienen que sacar una tarjeta de crédito en un lugar público para poder realizar la compra, sino que pueden hacer todo el proceso utilizando su smartphone.

Sin embargo, la industria espera que el crecimiento del uso en compras desde los smartphones aumente cada vez más y esto debido a acciones que han estado implementando los fabricantes de smartphones y también aplicaciones relacionadas a este entorno y un caso especial es el hecho de la implementación de la modalidad de pago a través del iPhone que lanzaron desde Apple recientemente, lo cual los comerciantes esperan, sobretodo en Estados Unidos que el tema de las compras por esta vía se incremente de manera significativa.

Aunque las cifras en el uso de la modalidad de pago lanzada por Apple durante las compras del Black Friday no fueron auspiciosas, pues se habla de menos de un 5% de los que tienen esta aplicación disponible la utilizaron, pero lo bueno que se puede resaltar de esto es que quienes lo hicieron informaron que el proceso fue muy sencillo y que estarían dispuestos a seguir utilizando esta modalidad.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: