5 tips para evitar ser hackeado

5 tips para evitar ser hackeado

5 tips para evitar ser hackeado es una manera de prevenir a empresas del sector del entretenimiento y evitar que les pase lo que le está aconteciendo en los actuales momentos a Sony, ya que se habla de varias películas que estaban en proceso de edición y también que han publicado la nómina de los altos ejecutivos con sus salarios, y también los cientos de empleados que se les ha hecho público su número de seguro social.

Las empresas deben tener en cuenta que se necesitan de varias acciones para evitar que en esta era de tanta tecnología y personas que tienen altos conocimientos sobre hackeo y vulnerabilidades a los accesos de datos de las mas importantes empresas, no se pueden quedar con simplemente algunas ejecuciones internas, sino que deben implementar algunos de los tips o los tips mas importantes para evitar o contrarrestar posibles ataques o hackeos de sus sistemas.

Los 5 tips para evitar ser hackeados

  1. Departamento de seguridad: Las empresas no deben dejar solamente a un encargado o gerente de tecnología como responsable de esta situación, sino que deben ir mas allá, crear un departamento especial de seguridad informática, que cubra todas las acciones en este sentido, que se mantenga al tanto de todo lo que ocurre en este sector, para de esta manera estar preparados para enfrentar cualquier situación y además tener una respuesta adecuada frente al mismo.
  2. Inversión: Las empresas no pueden dejar de lado o entender que se pueden proteger sin contar con los más sofisticados programas para seguridad empresarial y de datos, sino que tienen que hacer las inversiones y estar constantemente al frente de las últimas o mas recientes actualizaciones de estos programas, pues la tecnología se mueve demasiado rápido y cada minuto cuenta.
  3. Auditoría: Procesos de auditoría recurrentes, verificar de manera periódica todo el sistema de seguridad, conocimientos, programas, personal, en fin, toda la infraestructura de seguridad implementada debe estar en constante supervisión.
  4. Monitoreo: Al igual que la auditoria, el proceso de monitoreo constante, diario, al segundo, debe ser infaltable, pues las situaciones, errores y vulnerabilidades pueden surgir en cualquier instante y las consecuencias podrían ser catastróficas.
  5. Entrenamiento y Capacitación: La capacitación y el entrenamiento del personal de seguridad es indispensable, porque cada minuto surgen nuevas herramientas, actualizaciones, nuevas formas de los hackers poder vulnerar los accesos, entonces un personal desactualizado puede dar al traste con todo lo implementado en la empresa en materia de seguridad.
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: