5 mitos de las dietas que no conocías

5 mitos de las dietas que no conocías

Estar a dieta para estar en forma, ya sea como una decisión personal, de salud, por estar a la moda, pues todo el mundo quiere ahora estar en buena forma, haciendo ejercicios, y haciendo dietas, pero lo que muchos no saben es que algunos de los consejos que se siguen sobre las dietas no son del todo ciertos, por eso mostramos a continuación 5 mitos sobre las dietas que no conocías.

Los 5 mitos de las dietas que no conocías

1.- Las carnes rojas son malas: Esto lo vemos muy a menudo, es normal que una persona que le guste comer carne roja en todo momento o muy seguido se encuentre con las constantes informaciones de sus amigos y relacionados de que la carne roja es mala para su salud. Esto no es del todo falso, pero si una persona come carne roja de forma moderada no tendrá mayores complicaciones, incluso esta aporta un alto valor proteico, así como vitaminas B1, B2, B3 y B 12. Claro que como todo en la vida en exceso puede provocar distorsiones, pero de forma moderada no te hará daño.

2.- La leche de soya es mejor que la de vaca: Nunca falta alguien que esté teorizando sobre todo si se ha afiliado a un nuevo estilo de vida mucho mas saludable decirle a sus amigos y relacionados que la leche de soya es mejor que la de vaca, sin embargo un estudio realizado por la universidad de McMáster en Hamilton Canadá ha revelado que la leche de vaca resulta mas conveniente para una recuperación física de las personas y para aumentar la masa muscular de estas. Una de las desventajas de la leche de soya frente a la de vaca es que la misma no puede ser suministrada a niños menores de dos años, porque contiene demasiado fibras lo que no deja que su cuerpo absorba el hierro.

Anuncios

3.- Tomar infusiones te ayuda a adelgazar: Las infusiones no son adelgazantes, si son diuréticos. Las personas que toman infusiones considerando o esperando poder adelgazar por realizar esta sola acción están muy equivocadas, pues simplemente son bebidas diuréticas mas no sirven para adelgazar porque si. Aunque estas infusiones pueden ayudar en un proceso de dieta, porque colaboran para una limpieza de tu organismo, pero no tienen ningún valor dietético.

4.- Beber mucha agua te adelgaza: Uno de los continuos errores que cometen las personas que están muy desesperadas por adelgazar es tomar mucha agua, incluso mas de lo considerable o lo prudente, porque entienden que al tomar mucho agua o liquido de inmediato comenzarán de manera mágica a rebajar. El agua puede funcionar como un atenuante para el hambre y evitar que puedas comer mas de lo debido al tomar agua antes de cada comida o luego de las comidas, pero no tiene un poder adelgazante como tal, por tanto, tomar mucha agua de por si no te ayudará a rebajar.

5.- La margarina es mas saludable que la mantequilla: El otro de los mitos en las dietas lo tiene la margarina, ya que muchos suelen decir que esta es mas saludable que la mantequilla y no resulta de esa manera, pues el procedimiento que se lleva a cabo cuando pasas aceites líquidos a sólidos y los conviertes en grasas trans, estos al final tienen un nivel mayor de perjuicio al cuerpo y al sistema vascular en si mismo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: