5 mitos del ébola

5 mitos del ébola

Con el ébola se ha estado tejiendo muchos mitos, y no es para menos, pues cada vez que surge un virus de este calibre o una enfermedad que destruye vidas humanas con relativa facilidad y que su propagación es mas o menos rápida y extendida, esto es símbolo de preocupación, primero por la población, que muchas veces se deja llevar mucho de rumores y de informaciones no corroboradas por los organismos que manejan estas situaciones.

Por eso aquí les presentamos 5 mitos del ébola que contribuirán a despejar un poco la mente sobre este virus que ha afectado a miles de personas en África y que fruto del mismo han fallecido miles, pero mas por cuestiones de falta de medicamentos y utensilios para controlar el virus, que por lo terrible del mismo.

5 mitos del ébola

1.- El ébola es una enfermedad mortal que está en todo el mundo: Esto es una falsedad, pues aunque el virus del ébola es mortal, no es menos cierto que el mismo no está disperso en todo el mundo, hasta ahora África, que es la cuna de esta enfermedad, Estados Unidos y España han presentado aislados casos, pero luego de aquí, solo se han estado presentando informaciones de posibles casos, pero hasta el momento nada oficial, por lo tanto, esta enfermedad.

Anuncios

Los primeros casos presentados el ébola fueron en 1967 en Alemania y Yugoslavia, y la tasa de mortalidad fue del 23%, pero en África la tasa de mortalidad ha estado entre el 53% y el 88% en la actualidad.

El hecho de que hayan muerto muchas personas por este virus no quiere decir que el mismo tiene una tasa de mortalidad muy alta, pues muchas de las muertes se han producido por las bajas condiciones de salubridad, escasos medicamentos y recursos en general para atender a estos pacientes.

2.- No hay tratamiento para el ébola: Al igual que para cualquier otro virus, si existen tratamientos que pueden ayudar a recuperar a las personas que han sido afectadas por el ébola y que pueden evitar la muerte de estos pacientes afectados por dicho virus.

Los tratamientos para controlar el virus del ébola en una persona afectada por este virus van desde la implementación de fluidos intravenosos, glóbulos rojos, plaquetas, y otras acciones que van en la búsqueda de evitar las posibles hemorragias causadas por el virus del ébola.

Anuncios

3.- El virus del ébola es la enfermedad más contagiosa que hay: Esto también es una falsedad, pero se trata de algo que ha ido circulando por falta de información y porque personas se prestan a estar divulgando y creando malestar y desinformación entre las personas de mas escasos recursos y posibilidades de accesar a fuentes confiables que le indiquen con claridad cuales son las probabilidades de infección de este virus.

El virus del ébola no se transmite por aire, sino a través de fluidos corporales de personas infectadas con el virus, por tanto el virus del ébola no es mas contagioso que otros mas conocidos como el sarampión, tuberculosis y hasta la gripe.

4.- Es obligatorio administrar medicamentos a los ciudadanos africanos en su mayoría: Las investigaciones sobre el ébola a pesar que ya vimos en el mito número 1, tiene mas de 40 años y hasta el momento es poco lo que se ha investigado sobre el mismo y solo por el hecho de que en los actuales momentos se han visto afectados miles de personas y que este virus ha sobrepasado las fronteras de África es que se le ha puesto la debida atención, antes de eso no representaba ningún temor para las personas que se dedican a trabajar con virus y sus posibles curas o tratamientos.

5.- África es muy pobre y no se puede hacer nada para ayudar: África en realidad la pobreza es muy alta y por estas condiciones es que ha sido posible que el virus del ébola haya provocado miles de muertes, pues no cuentan con recursos en ningún nivel para poder evitar la propagación de este virus, sin embargo, es mucho lo que se puede hacer, lograr que lleguen medicamentos, recursos, mas personal especializado y que los organismos internacionales acudan con igual prontitud que lo han hecho en países como Estados Unidos, porque cuentan con los recursos indispensables para el tratamiento de este virus y otros de su tipo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: