5 características de la publicidad en video

5 características de la publicidad en video

En artículos anteriores he hablado sobre el crecimiento de la publicidad en vídeo, así como identificando el como los medios digitales en la República Dominicana no han visualizado en todo su contexto el potencial que tiene este formato, el cual han estado utilizando, pero sin obtener la rentabilidad necesaria que conlleva el trabajo de realizar cada uno de estos vídeos.

Leer: El crecimiento de la publicidad en vídeo

El crecimiento de la publicidad en vídeo se ha dado por varias razones, y entre ellas está el hecho del aumento considerable en los principales países del ancho de banda o conexión de alta velocidad de internet, algo que en países como República Dominicana, solo unos pocos pueden contar con este servicio, pues los costos son muy altos para la mayoría de la población.

Anuncios

Leer: Los medios digitales y la publicidad en vídeo

Pero por el lado de las agencias y los anunciantes se ha venido dando un incremento en la publicidad en formatos de vídeo por las diferentes características que poseen estos formatos, entre las cuales estaré destacando 5, que hacen de estos un gran atractivo y que logran al final obtener resultados que van más allá de la simple visualización y de lo que se tiene acostumbrado con los banners tradicionales, así como una diferencia abismal con relación a la publicidad en televisión, que viene de paso a ser la comparativa con este formato en crecimiento.

5 características de los formatos de publicidad en vídeo

  1. Pantalla completa: Con esta modalidad el anunciante recibe el reporte indicando que porcentaje de los usuarios que visualizaron la publicidad procedieron a colocar el mismo en pantalla completa, esto para poder tener una visualización mucho más amplia de la publicidad.
  2. Vídeo completo: En el formato de vídeo se puede garantizar una contabilidad exacta de la cantidad de usuarios que visualizó de manera completa el vídeo, por lo que se diferencia de la publicidad en otros formatos en internet y también que supera a la televisión, pues en esta no se puede determinar realmente que cantidad de personas completó la visualización de una publicidad determinada. Pero igual se puede determinar quienes solo vieron el primer cuarto, o segundo y de esta manera lograr entender mejor la reacción de los usuarios ante la presentación de la publicidad en este formato.
  3. Silencio: Una de las características que tiene el formato de publicidad en vídeo es que el usuario en un momento dado en que se esté mostrando la publicidad, puede silenciar la misma, para no ser escuchada, por la razón que fuere y esto le otorga al anunciante el poder para lograr decir solamente con las imágenes, sin necesidad de que el usuario tenga que escuchar el comercial para que pueda captar la idea central del mismo, a la vez que le da al usuario la posibilidad y control de escuchar o no el mismo.
  4. Pausa: El usuario al estar viendo una publicidad en vídeo, puede pausar el mismo y en las estadísticas que obtiene el anunciante se puede ver que porcentaje de usuarios que comenzó a ver la publicidad la colocó en pausa y que porcentaje de estos la siguió reproduciendo luego, así como aquellos que luego de pausarla procedieron a abandonar la misma.
  5. Clic: Y algo que es fundamental y esencial en internet, es que el usuario a la vez que puede visualizar la publicidad en el formato de vídeo, tiene la posibilidad de dar clic en el mismo para dirigirse hacia la página de internet del patrocinador y conocer mucho más de lo que se está promocionando, algo que no se puede obtener en los anuncios de televisión y otra de las razones del crecimiento de este formato, por la diversidad de reportes y opciones que ofrece a los usuarios como a los anunciantes.
Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: