24 por ciento de jóvenes latinos son fumadores

24 por ciento de jóvenes latinos son fumadores

Una alarmante cifra se ha dado a conocer sobre los jóvenes hispanos, y es que se ha determinado que un 24% de estos jóvenes latinos utilizan de alguna manera productos que están vinculados o que contienen tabaco.

Leer: Almomento.net

El estudio en cuestión indica que el 10% de los hispanos comienzan a fumar desde el sexto grado del colegio, algo que deja en evidencia que los mismos comienzan a muy temprana edad a estar vinculados con productos relacionados con el tabaco.

Anuncios

El promedio de edad en que los jóvenes hispanos se inician en utilizar productos relacionados con el tabaco, ya sean cigarrillos o cigarros, es a los 14 años aproximadamente, una edad demasiado temprana para estar vinculados a uno de los productos que se consideran más dañinos y que están relacionados con el tema del cáncer del pulmón principalmente.

Leer: Listindiario.com

Aunque hay muchas restricciones de venta y de promoción de productos ligados al tabaco, tal parece que estas acciones no están resultando de manera positiva, pues con este estudio se demuestra que los jóvenes de una u otra manera están teniendo acceso a dichos productos, a pesar de que se encuentra restringida la promoción de estos y que se informa en las mismas cajetillas y otros lugares de lo que pudiera provocar estos productos al ser consumidos.

Un dato relevante que arroja este estudio dado a conocer en los Estados Unidos, es que regularmente las mujeres son las que primero se inician en la vinculación de cigarrillos y productos relacionados con el tabaco, sin embargo, en el grupo de los hispanos se da a la inversa, pues son los varones los que primero se inician con estos.

Anuncios

Leer: Elnacional.com.do

El estudio también muestra como el uso de los ya conocidos cigarrillos electrónicos ha estado en aumento, esto desde hace unos 3 años aproximadamente, y aunque se ha estado tratando de informar que este tipo de cigarrillos no tiene consecuencias negativas, la realidad es muy distinta se afirma en dicho estudio.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: